RECURSOS DIDÁCTICOS

Os dejamos enlaces a páginas web con recursos didácticos para trabajar las reglas de ortografía.


PÁGINA WEB DE LA JUNTA DE EXTRAMADURA CON MUCHOS EJERCICIOS PARA PRACTICAR LAS REGLAS ORTOGRÁFICAS


                                                           ParchisOrtografico
Un divertido juego de ortografía para practicar con otros compañeros. Basado en el clásico parchís, cada jugador debe superar pruebas relacionadas con la regla ortográfica seleccionada para poder continuar la partida. Cuenta con ejercicios prácticos para repasar las reglas y un entretenido manual para conocer las normas.


                                                            ReglaOrtografia
Este portal web, además de recoger la normativa ortográfica del castellano, dispone de otros interesantes recursos relacionados con la materia, como un cuestionario para verificar el nivel de conocimiento del usuario, un extenso vocabulario de palabras dudosas y distintas colecciones de ejercicios para practicar.


Página de vedoque con actividades lúdicas para practicar la ortografía jugando


En este blog de la compañera Marife del colegio público de Tarazona de la Mancha podéis encontrar más de 50 actividades para trabajar la ortografía. Además tiene muchos más recursos para trabajar todo tipo de contenidos.


Recursos para Educación Infantil para trabajar las letras en la página web de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León


Recursos para Educación Primaria para trabajar el área de lengua en la página web de la Consejería de Educación de la Junta de la Junta de Castilla y León


Página de la RAE (Real Academia Española de la lengua)

 
                                                
SACA LA LENGUA es una serie de veintiséis programas de treinta minutos de duración dedicada a la divulgación del uso del idioma. Su objetivo es mostrar la riqueza del español, su variedad terminológica, el lado curioso de las palabras y las expresiones, el mestizaje lingüístico de nuestro país. En este enlace podéis encontrar todos los programas de este serie.


Página donde puedes practicar dictados, se tienen que cargar los archivos de sonido para realizar los dictados.