NUESTRO BLOG DE ORTOGRAFÍA

Bienvenidos al proyecto "LAS LETRAS BIEN ESCRITAS", este blog ha sido creado para servir como herramienta para trabajar la ortografía en Educación Primaria a través de recursos de creación propia, mediante enlaces a recursos educativos o con otras actividades como los detectives ortográficos o las maletas ortográficas.

Aquí podéis encontrar algunas reglas ortográficas que os servirán para escribir mejor, solo tenéis que pinchar sobre la entrada que queráis leer y se desplegarán todas las entradas con las reglas ortográficas del tema elegido (acentuación, la b y la v, palabras dudosas...), además muchas de ellas vienen acompañadas de un voki (amigos de nuestro cole que nos cuentan oralmente esas reglas).

También tenemos una pestaña titulada RECURSOS en la que tenéis muchos enlaces con juegos y ejercicios para practicar vuestra ortografía.

Todos podemos participar en este blog enviando a nuestro correo enlaces que os gustaría que estuviesen en el blog relacionados con la ortografia o enviando una foto para que la publiquemos en el apartado de detectives ortográficos. Ya sabéis si encontráis un cartel, pegatina, anuncio que tenga una falta, hazla una foto, envíanosla y recibirás tu diploma de detective ortográfico.

En la entrada de las maletas ortográficas puedes conocer esta actividad que estamos realizando con nuestros alumnos de 4º de primaria.